martes, 15 de julio de 2014

A reciclar: De vaquero viejo a bolso.

A menudo tenemos que tirar un vaquero o por que no nos sirve o porque ya esta pasado de moda. La tela vaquera sirve para hacer un montón de cosas, es una pena desaprovecharla, esta es una de las cosas que se puede hacer con ella.


Mi peque quería un bolso (como mamá) para llevar sus cosas, así que me decidí por hacerle uno con tela vaquera. Aquí os dejo el resultado, espero que os sirva de utilidad.


Os dejo los pasos a seguir.

Abrir por un lateral la pernera del pantalón (tan solo necesitáis unos 40 cm. de la pernera, el resto ya lo usaremos en otro proyecto), usando el cd como patrón marcáis por el revés, con lo que queráis, yo utilicé rotulador, no se ve por el otro lado, así que no hay problema, marcáis dos veces y recortáis, dejando un margen aproximadamente de 1 cm. ó 1.5 cm.


Bien, ya tenemos las caras de nuestro bolso ahora necesitaremos el "fondo", para eso tenemos que cortar una tira de 38 cm. x 7 cm. Yo le puse solo 5 cm, para la peque me pareció suficiente.

Unís la tira con una costura, la dobláis por la mitad y cortáis con las tijeras justo en el centro lo que será la abertura del bolso (aquí el corte como queráis, lo que os interese de ancho).



A continuación unimos la tira con nuestro "cd", o bien hilvanais o sujetais con unas alfileres para coserlo (ya veis que las mías son corrientes, corrientes, XD), lo coséis por la linea marcada (para eso dejamos un margen de cm.).

Ahora viene lo divertido, en el otro "cd" que nos queda le ponemos nuestra decoración, yo no me compliqué y utilicé unas cintas estampadas y puntilla adhesivas. En este punto decidí coser el asa del bolso, para que me quedara bien centrado, utilicé lazo de la misma tonalidad que las tiras y lo cosí a máquina con puntada zig-zag para que aguantara mas.


Una vez hecho esto volvéis a repetir el paso anterior, hilvanais o sujetais con alfileres y, coséis por la linea marcada, le dais la vuelta al bolso y listo. Un ultimo detalle, le añadí cinta estampada en la abertura sin cierre, ya que es para la peque, pero si queréis cerrarlo podéis, o bien poner una cremallera o añadir un lazo a cada lado para cerrar con lazada.

Aquí os dejo el resultado final, por las dos caras. Espero que os haya gustado o que le podáis sacar utilidad.

Ya sabéis, si tenéis cualquier duda, preguntarme. ^_^ Estaré encantada de responder vuestras dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario