lunes, 21 de julio de 2014

A reciclar: ¿Un vestido pequeño? Pues hacemos falda

¿Qué hago con el vestido del año pasado?. ¡¡Ya le queda pequeño!!.  ¡¡¡Con lo que me costó!!! ¡Ay! con lo bien que le queda. ¡Ese vestido le encantaba!....... No se vosotr@s pero yo lo he pensado y dicho un montón de veces. Os propongo aprovechar esos vestidos que ya no les sirven a las peques (y no tan peques, lo podríamos aplicar a nuestros vestidos para darles un "giro"), convirtiendolos en faldas, en este tutorial os explico como hacerlo, espero que os sea de utilidad.

Este es el vestido que yo voy a convertir en falda. ¿Qué quereis que os diga? Me costó una pasta y me da pena no aprovecharlo, ¡¡me chifla el estampado!!. Ya veis es de talla 9 meses y la peque va camino ya de los 2 años.



Tan solo necesitamos un descosedor, una tijera, hilo y una goma elástica para la cintura.

Lo primero que hay que hacer es comprobar por donde vamos a descoser y/o cortar el vestido (si lo descoseis, con muuucha paciencia), vamos, que hay que mirar por donde le irá bien de largo a la futura propietaria de la falda. :D 

Si tiene abertura como este, cerrarla, ¿para que se necesita? ¿no?. Seguramente con la parte de arriba haré aplicaciones para una camiseta, pero lo dejaré para otra entrada. ;)


Tomais la medida de la cintura y cortais la goma, la cerráis con unas puntadas (yo lo hice a máquina).

Ahora viene la parte un poco difícil. Hay que centrar la goma en la parte de atrás de la falda y sujetarla con alfileres, tenéis que ir estirando la goma y sujetando. Yo lo coloqué en el borde de la mesa para poder poner bien las alfileres, una vez que ya está todo sujeto ... ¡¡A coser!!.


Lo coséis (yo lo hice a máquina) y ya tenéis la falda lista. ¡¡Una prenda completamente nueva!!!

Espero que os haya gustado y si teneis cualquier duda, no tendré ningún problema en contestaros. :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario