miércoles, 21 de enero de 2015

Receta para todos: Chop Suey, otra forma de comer verduras.

Esta es otra forma de que todo el mundo en casa coma verduras, fuera de lo “tradicional”. Seguramente algunos conocéis ya la receta, es muy sencillo y tiene un sabor estupendo. 
Os dejo los ingredientes:

Para la salsa:
2 cucharadas de salsa de soja (Dulce)
1 cucharilla de azúcar
Un pellizco de sal
3/4 taza de caldo de pollo (vale de pastilla)
1 cucharilla de maicena
1 cucharilla de jengibre en polvo o fresco

1 cebolla o cebolleta (en trozos o láminas)
Setas sirtake o portobello (yo utilizo las congeladas del Mercadona, más fáciles de encontrar y siempre listas para usar ;) )
Pollo, pavo, cerdo (en general la carne que queráis, eso sí en trozos).
Fiambre de pavo/jamón de york (opcional).
Hortalizas (aquí también las que queráis) zanahoria, calabacín, calabaza, espárragos trigueros, …..
Gambas (opcional)
Bambú (opcional)
Brotes de soja (opcional)



Ponemos a sofreír la cebolla junto con el jengibre (yo solo echo media cucharilla de aceite, porque lo cocino en el wok).


Mientras tanto preparamos en dos tazas o boles.

Por un lado mezclamos la salsa de soja con el azúcar y la sal (revolvemos hasta que se disuelvan el azúcar y la sal) y por otro el caldo con la maicena (recordar que para que se disuelva bien debéis añadirla en frio), una vez estén listas lo mezclamos todo en un unico bol.


En cuanto la cebolla esté blanda, le añadiremos la carne y subimos el fuego para “marcarla” que se cocine un poco solo por el exterior, cuando ya esté la carne marcada se añaden las gambas (opcional), el jamón de york o el pavo (opcional), y las verduras, se rehoga todo un poco y se añade el contenido de los dos boles que ya teníamos mezclado. Lo ponemos unos 5 minutos a “fuego” y listo.


Yo lo suelo acompañar con fideos orientales de guisantes y habas mungo, lo teneis el cualquier grande superficie, y son muy sencillos de preparar,  las habas de mungo no es otra cosa que soja verde. Para mi van estupendos con el chop suey y a la peque le hace mucha gracia la textura que tienen al comerlos.

Espero que os guste y si tenéis cualquier duda ya sabéis preguntar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario