viernes, 31 de octubre de 2014

A reciclar: De vaqueros de mamá a leggins para peques.

¡¡Lo reconozco!! Me da mucha pena tirar la ropa pudiendo reciclarla. 

Llevaba tiempo buscando unos leggins para la peque pero no encontraba unos que le ajustaran bien, ni del color que yo quería, así que….. ¡¡Los hicimos!!.

 Tenía en casa unos vaqueros elásticos de hace muchisisisimo tiempo que ya no me servían, (engordar es lo que tiene L ) así que recorté las perneras y con ellas hice los leggins. Una vez que tengáis las perneras descosidas por la entrepierna, ponéis el patrón en el centro, aprovechando la otra costura,  (se me olvidó sacar foto), el patrón lo saqué de aquí, lo único que modifiqué del patrón fue el largo, lo hice mucho más largo, últimamente rellenamos lo mismo de cintura y solo crecemos a los alto así que de esta forma le durarán más. Estos leggins no sólo os valen para niñas, os recuerdo que se llevan los pantalones estrechos también para los niños, así que sólo tenéis que ampliar un poco el patrón en la base haciéndolo un poquito más recto y podéis utilizar cualquier otra tela u otro pantalón que ya no os volváis a poner.


Una vez cortado el patrón tan solo tenéis que seguir las instrucciones, os lo explican bastante bien aquí, es muy importante que utilicéis para la cintura y para los bajos puntada elástica, yo previamente lo hilvané hacía tanto tiempo que no cosía que me daba “miedín” cagarla, así que de esta forma os aseguráis que queden perfectos.

Aquí os dejo el resultado, si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar. Espero que os sirva. J

No hay comentarios:

Publicar un comentario