lunes, 18 de agosto de 2014

A jugar: Pintura casera de dedos

Qué mejor manera de entretener a un niño que con pinturas, y que mejor que con pinturas de dedos, (yo la receta la saque de aquí). Os dejo una receta, muy, muy, sencilla de hacerla y ¡como no!.
Después; ¡¡A disfrutarla!!


Ingredientes:
  • 2 Tazas de agua
  • 1 taza de harina de maíz (maizena) (RO* 1/2, pero queda muy líquido)
  • 1 Cucharada de azúcar. (RO* 4 cucharadas, suficiente con esta cantidad)
  • Colorantes alimentarios.

*RO= Receta Original


Se mezcla en un bol el agua, junto con la taza de harina de maíz y el azúcar, una vez que esté la mezcla homogenea, lo ponéis en una olla al fuego y .... a remover, yo lo puse a fuego medio y estuve revolviendo unos 4/5 minutos, una vez que este espeso (como si fuera un gel), lo retiráis lo ponéis en diferentes recipientes y a continuación le ponéis el colorante alimentario, yo me guié por las instrucciones del envase para acertar con los colores, lo dejais enfriar y listo!!


¡¡A pintar!!

A mi peque le dio bastante "asquito" el tocar la pintura con los dedos, ¡qué le vamos a hacer!. Opté por darle un par de pinceles, uno normal y otro de silicona (de los de cocina), como paleta utilicé cartón de huevos, corté un trozo del cartón para que lo tuviera más a mano y le encantó.


Una de las cosas que nunca nos suelen decir en las páginas web donde aparecen este tipo de recetas, es la duración de las mismas. Os diré que estas pinturas concretamente no se conservan más de 4 días, y en un lugar fresco , así que si os apetece hacer menos cantidad, ¡casi mejor!. Así otro día hacéis más. :D



Ya sabeis que si teneis cualquier duda, estaré encantada de contestaros. Espero que os guste. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario