miércoles, 30 de julio de 2014

Truco: Como conservar el ajo picado, listo para usar.

¡Venga para este plato un diente de ajo muy picado!, ¡¡Aggggg!!, Tengo que ponerme a picar un ajo! ¡Qué pereza! ! Ahora no tengo tiempo!. ¿No os suena? A mi me ha pasado esto un montón de veces, de necesitar tan solo un ajo picado y no ponérselo a la receta solo por no ponerme a picarlo, o dejarlo en trozos muy grandes, o bien por pereza, o por engorro.... Yo hace ya mucho tiempo que hago esto.

Cuando compro ajo ahora tan solo dejo 3 o 4 dientes de ajo sin picar (por si acaso) el resto, les quito la piel, los meto en la picadora un par de minutos y ¡¡¡Listo!!! Ya están preparados para las recetas.

Para conservarlo, es tan sencillo meter el ajo ya picado en un recipiente (yo utilizo de cristal, no me gusta el plástico para esto), le añadís aceite de oliva hasta que quede bien cubierto lo tapáis y a la nevera, dura un montón, si añadís más aceite del necesario, podreis aprovechar el aceite para haceros un pescadin o carne le dará un rico sabor. También le podeis añadir al ajo perejil o si os gusta picante un par de guindillas.

Espero que este truco que yo utilizo os sirva. Cualquier duda, ya sabeis donde estaré. :)




1 comentario:

  1. Vivo sola y por lo mismo una cabeza de ajos me dura mucho y a veces se me echan a perder, se me ocurrió pasarlos por el prensa ajos y agregarle aceite de oliva y al refri. Tenía duda de que estuviera bien hecho y tu publicación me hace sentir mejor. Muchas gracias

    ResponderEliminar