martes, 3 de junio de 2014

A reciclar: De dos camisetas, un vestido.

Hace tiempo que me habían regalado unas cuantas camisetas, una de ellas era un polo en un estado lamentable la verdad, pero como me da mucha pena tirar la ropa, lo que hice fue aprovechar y reciclar.

Como podéis ver en la primera imagen, el cuello esta muy deteriorado, imposible utilizarla como polo, además era de niño, ya sabéis que me gusta aprovecharlo todo.  Había comprado hacia ya tiempo unas camisetas básicas lisas y lasas en el Lidl de "mega-super-ofertón", y esta, era la oportunidad de aprovechar una de ellas.



Corté el polo justo por debajo del brazo (sisa) como podéis ver en la foto.


Guarde la parte superior para los adornos y con la parte de abajo hice la falda del vestido. Lo hilvané, frunciendolo y lo cosí a máquina para asegurarme de que no se me descosiera. A continuación lo uní a la camiseta haciendo coincidir los laterales de las dos camisetas y aprovechando el bajo como bajo del vestido (así os ahorráis una costura).




Ahora viene lo divertido y que podéis realizar un montón de aplicaciones.

¿Os acordáis la parte que nos quedaba del polo?  
¡Esta!




Para hacer los adornos utilizaremos una entretela que pega por las dos caras, se llama fliselina. Es muy sencilla de utilizar tan solo necesitamos la plancha. La podéis encontrar en cualquier tienda de telas, los precios oscilan entre los 6 y los puf!!! €. La que yo compré me costó a 6.50 €/m. aunque no necesitáis un metro entero para algo así, yo compré unos 30 cm. y todavía me sobra un montón.


Lo primero que hice fue coger el trozo de tela que más me gustaba (y el que en mejor estado estaba), le coloqué la fliselina con unas alfileres para que no se me moviera y le aplique calor para pegar la fliselina con la plancha (MUY IMPORTANTE, SIN VAPOR).





Al principio no sabia que colocar en el vestido, pero después me acordé de unos moldes de galletas que tengo con forma de mariposa, eran perfectos para esta ocasión. Primero pasé el molde de galleta a goma eva (me gustaron tanto las mariposas que así tendré el patrón para mas ocasiones, esto no hace falta que lo hagais).





Una vez que ya tenia el patrón lo marqué encima de la tela que ya tenía con fliselina con un lápiz, recorté y quité el papel que va pegado a la otra cara, a continuación busqué el sitio donde quería colocar las mariposas, una vez ubicadas, planché por el otro lado (MUY IMPORTANTE, SIN VAPOR) para que se quedaran fijadas a la camiseta.




Quise darle un poco de "realismo" a las mariposas así que reduje el patrón, lo marqué en tela de algodón recorté y superpuse las mariposas a las que ya tenia pegadas, por último cosí en la parte central de las mariposas a maquina a la camiseta y tachán, tachán!!!! ¡¡¡Listo!!!.




Este es el resultado final.



Espero que os haya gustado y servido para hacer vuestros reciclajes. Ya sabéis que cualquier duda que tengáis me la podéis preguntar sin problema, estaré encantada de poder ayudaros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario