miércoles, 18 de marzo de 2015

Día a día: Vida Practica (Montessori)

Una de las cosas que fomenta el método Montessori es la independencia del niño, muchas veces hacemos cosas innecesarias por ellos, cosas que a ellos les gusta hacer y que nosotros siempre damos por hecho que tenemos que hacer nosotros como por ejemplo, darles los utensilios para poner la mesa, o poner la mesa en si mismo.


En la cocina hemos habilitado un cajón para la peque con sus platos, cuencos, vasos y cubiertos, porque consideramos que es algo que ella puede hacer sola, nos echaba una mano antes, pero desde que cumplió los 2 lo hace sola, le encanta escoger porque son de colores, y no siempre le apetece que todos sean del mismo color, os animo a que deis a vuestros peques la oportunidad de hacer más cosas por ellos mismos.

Los ejercicios de la vida práctica según Montessori comprenden todo aquello que nosotros los adultos hacemos diariamente: Cocinar, ponernos y quitarnos la ropa, poner la mesa, tender la ropa, fregar los platos, barrer, etc., los niños están familiarizados con ellos porque nos ven a diario realizar una u otra cosa, así que enseguida demuestran interes, quieren aprender y encima les encanta. Es otra forma de hacer al niño más independiente.

Os puedo decir que nuestros cubiertos son de Ikea y los envases donde guardamos los cubiertos son de Tiger (es material de oficina), pero para esto nos viene genial. :)


Y como siempre, si teneis alguna duda, estaré encantada de ayudaros. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario